Olas de hasta 3 metros y vientos de 90 kilómetros por hora en la noche: nueva alerta de la Dimar
Desde la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Vigilancia Fluvial, se monitorean las condiciones climáticas en el río Magdalena y el Mar Caribe.
Las autoridades portuarias y marítimas lanzaron una nueva alerta por las condiciones climáticas que se presentan en el Caribe, consecuencia de los fuertes vientos en esta temporada del año.
El Suboficial Primero de la Armada Nacional, Álvaro Torres Becerra, Jefe de Estación de Control de Tráfico Marítimo y Vigilancia Fluvial, en desarrollo de la campaña "Vivir la navidad navegando de forma segura" habló de la alerta que se genera en este momento.
"Vientos que oscilan entre 50 y 60 kilómetros por hora, olas de 2.5 a 3 metros. Las condiciones son bastante críticas para esta época”, dijo Torres Becerra.
El suboficial primero de la Armada hizo un llamado es a los que hacen uso de las playas y los balnearios “para que se tenga responsabilidad con los menores, las personas no deben llegar en estado de alicoramiento a las playas y que para el desplazamiento en lanchas de turismo y recreo, se debe usar el chaleco salvavidas”.
"Las condiciones en horas de la noche se complican. Estamos hablando de vientos de más de 35 nudos. Desde allí se tienen que restringir las maniobras de acceso. En Las Flores después de 24 nudos para embarcaciones pequeñas. En la noche se hacen encienden ciertas alertas", anotó el oficial de la Armada Nacional.